Cómo instalar correctamente la lente de la máquina de corte por láser
El corte por láser es un equipo mecánico de alta precisión que requiere requisitos más estrictos durante su uso. Entre ellos, un componente muy crítico que afecta el efecto de corte por láser es la instalación de la lente de la máquina de corte por láser. Si este componente no se instala de acuerdo con los pasos prescritos, es fácil causar la desviación del centro de corte o incluso la desalineación del borde de la ranura de la máquina de corte. Entonces, ¿a qué aspectos se debe prestar atención al instalar la lente de la máquina de corte por láser?
Un paso: lávese las manos antes de la operación. Lo mejor es lavarse las manos con jabón o detergente. Este es un buen hábito para el funcionamiento normal de la lente de corte. No toque directamente la lente con las manos desnudas. Use guantes especiales para evitar que queden huellas dactilares en la lente que afecten la precisión.
Paso 2: Al colocar la lente, debes prestarle atención de manera estable para evitar que se caiga y se dañe. Al mismo tiempo, preste atención a la superficie convexa de la lente y colóquela plana sobre una mesa estable y limpia. Al mismo tiempo, verifique que no haya residuos en el escritorio para evitar confusiones o afectar el entorno operativo de la lente.
Tres pasos: tenga cuidado con la humedad en la lente de la máquina de corte por láser, y no puede usar el método de soplado tradicional para limpiar la lente, y no puede usar aire caliente para soplar la lente para evitar cambios térmicos repentinos y daños la lente. La lente es de alta precisión, la temperatura y la humedad están estrictamente controladas para no afectar la película protectora de la superficie de la lente y la precisión óptica.
Cuatro pasos: Después de ensamblar la lente de la máquina de corte por láser, preste atención a la limpieza y eliminación del polvo de la lente. Es mejor usar una pistola de pulverización de aire limpio para limpiarlo, no una pistola de pulverización ordinaria.
Cinco pasos: la lente del cortador debe mantenerse absolutamente limpia, y no toque la superficie de la lente directamente con las manos, y evite estrictamente que otros elementos no designados entren en contacto directamente con la superficie de la lente. En la limpieza y el mantenimiento de la lente, use un papel de limpieza profesional para tirar suavemente de un lado a otro para evitar rayar la superficie de la lente.