5 errores comunes en el grabado con láser y cómo evitarlos.
Error 1: el láser calienta la tela mientras intenta derretirla.
El primer paso para evitar quemar la tela congrabado lásery equipo de corte es aprender qué tejidos resistirán el proceso y en que temperaturas. Los materiales más gruesos, como el algodón, la lona y el cuero, tolerará condiciones de grabado más potentes. Pero cuando se trata de frágil tejidos, es fundamental comenzar con alta velocidad (100 por ciento o cerca de eso valor) y cambios de baja potencia (alrededor del 5 por ciento al 10 por ciento). Prueba con estos modificaciones iniciales en cada elemento de desecho, y si la tela puede manejarlo, aumente la potencia de manera constante antes de obtener los resultados que busca.
Si necesita grabar directamente en una prenda, es recomendable reducir la número de puntos por pulgada (PPP) que utiliza para grabar. Cuanto mayor sea el número de APP, cuanto mayor sea la cantidad de sustancia a eliminar. Si graba con un menor Configuración PPP, el láser vaporiza ligeramente la capa superior y no No flamee la tela hasta que se transfiera. La mayoría de los estampados de tela quedan bien con ajustes entre 150 y 300 PPP.
Error 2: Acrílico no produce un grabado en blanco brillante
Es más probable que esto suceda cuando el acrílico que está utilizando no sea el adecuado. para la muestra. Normalmente, se utilizan dos grados de acrílico en el grabado láser y son adecuados para diversas aplicaciones.
Las placas y piezas de acrílico moldeadas están hechas de acrílico líquido, que es vertidos en moldes para solidificarlos en diferentes tamaños y formas. Este tipo de El acrílico es adecuado para imprimir porque es el glaseado blanco perfecto para premios y placas. Puede cortarse con láser, pero no produce bordes pulidos de fuego.
El otro tipo de acrílico utilizado en el grabado láser de acrílico extruido, y el forma de placas en la máquina. El acrílico extruido es normalmente más barato que el moldeado. acrílico porque su proceso de procesamiento permite que se produzca en mayor cantidades. Sin embargo, el equipo de grabado láser responde de manera muy diferente. Este tipo de acrílico corta de forma limpia y uniforme y crea un borde pulido a la llama; sin embargo, cuando se fotografía, no produce una apariencia helada, sino más bien una grabado claro. Por lo tanto, si desea obtener un aspecto blanco helado, asegúrese de utiliza un acabado acrílico moldeado.
Error 3: grabado irregular de vidrio
Con frecuencia, cuando el láser golpea el vidrio, fractura la superficie pero no graba ni quita completamente la sustancia requerida hasta un grabado absoluto Enviar. los La superficie de vidrio roto proporciona una apariencia helada, pero puede ser áspera y dividida, dependiendo del tipo de vidrio que esté utilizando. Si bien el aspecto helado es algo atractivo, no se puede decir lo mismo de una base rugosa o partida. Para lograr un acabado helado uniforme, intente uno o más de los siguientes consejos:
Utilice una resolución más baja de alrededor de 300 PPP, lo que producirá una resultado en el vidrio, ya que mejora la separación entre los registrados puntos. Cambie la configuración de negro de su imagen a un 80% de negro. Ejecuta el Jarvis Grabador láser de desenfoque (este patrón de desenfoque se puede encontrar en Epilog Print Controlador) para ayudar a garantizar un acabado uniforme. A menudo, colocar una hoja de papel o una toalla de papel húmeda en la región de grabado ayuda a disipar el calor y aumenta la operación de grabado. Solo asegúrate de que cuando te lo pongas no te vayas arrugas en la página. Se aplica una fina capa de jabón líquido en la región que ha sido grabado de alguna manera para disipar el calor.
Ya sea con una uña del pulgar o una toalla de papel. Finalmente, si hay chips de vidrio después del grabado, pula la región con una esponja para fregar que no pique.
Error 4: el grabado Madera produce efectos inconsistentes en la misma configuración. Similar las maderas tienen diferentes reacciones cuando se graban con láser y rinden diferentes efectos. Los árboles más claros, como el cerezo o el arce, proporcionan un Ir od contraste en la región donde se quema el láser, al cortar o grabar más denso maderas, necesitan más potencia láser.
A continuación se ofrecen algunos consejos para el grabado en madera:
El arce y el aliso son algunas de las maderas más comunes para tallar, ya que proporcionar un fuerte contraste.
El grabado en madera natural crea humo y escombros durante el proceso que pueden quedar atrapado en la veta de la madera. Para reducir este impacto, a menudo registre desde el de abajo hacia arriba, ya que esto ayuda a mantener el humo alejado del grabado. Cuando usted Madera manchada de fuego, después de quemarla, limpia el exceso de humo y cenizas del suelo. con un paño húmedo.
Error 5: el grabador láser ya no funciona tan rápido como antes.
¡Limpia tus herramientas! Como ocurre con la mayoría de los equipos de construcción, el sistema logra mayor rendimiento que uno que no se gestiona adecuadamente. Mantenimiento especificaciones indicadas en el manual del usuario para sus dispositivos láser. Si la salida tiene disminuyó rápidamente, probar y limpiar los componentes ópticos puede ser la primera paso para corregir el problema.
Se recomienda que los componentes ópticos (lentes y espejos) del El láser debe controlarse cada semana y, si es posible, limpiarse. Si corta productos que contienen un mayor volumen de residuos, como madera o acrílico. Estos elementos necesitan para limpiar con más regularidad. Por lo general, los componentes ópticos son ligeros Ir lden en color y brillo. Si son opacos o tienen rayas y suciedad, es hora de remendarlos.