¿Cuáles son las fallas y soluciones comunes para las máquinas de marcado láser?

Porque elMáquina de marcado láserTiene un rendimiento superior y un uso diario frecuente, la máquina de marcado láser ocasionalmente fallará. Si el problema no se puede resolver a tiempo, puede afectar la eficiencia de la producción. Entonces, hoy Leapion Laser comparte 9 fallas y soluciones comunes para máquinas de marcado láser, de la siguiente manera.

Ejemplos de fallas comunes de máquinas de marcado láser:

Fallo 1: la intensidad del láser cae y la marca no está lo suficientemente clara

Solución:

1. Compruebe si la cavidad resonante del láser ha cambiado, y ajusta la lente del resonador para que la salida sea la mejor opción.

2. Cuando el cristal acústico-óptico se desplaza o la energía de salida de la fuente de alimentación acústico-óptica es baja: ajuste la posición del cristal acústico-óptico o aumente la corriente de trabajo de la fuente de alimentación de acousto óptica;

3. El láser que ingresa al galvanómetro está desconectado: ajuste el láser;

4. Si la corriente se ajusta a aproximadamente 20A y la sensibilidad no es lo suficientemente fuerte: en general, la lámpara de Krypton está envejeciendo y debe reemplazarse con una nueva.

Fallo 2: la lámpara de Krypton no se puede activar (consulte el Manual de suministro de energía NTP)

Solución:

1. Revise todos los cables de alimentación;

2. Si la lámpara Krypton de alta presión está envejeciendo, reemplace la lámpara de Krypton.

Fallo 3: Alarmas largas y tres cortas cuando en línea

Causas y métodos de solución de problemas:

1. El software no funciona, y la placa base está suelta. Por favor, vuelva a insertar la computadora cuando la encienda.

2. Cuando la luz de la alarma de la unidad Q está activada, verifique si los 37 pasadores y 15 pasadores están sueltos, y si el interruptor Q está regado correctamente.

3. Cuando la luz de la alarma de alimentación con láser está activada, verifique si la enfriadora se enciende y el tubo de la lámpara está dañado (si está dañado, el tubo de la lámpara debe ser reemplazado).

打标

Fallo 4: Razones para no emitir luz.

Solución:

1. Compruebe si los tornillos de la ruta de luz de toda la máquina están sueltos, y los tornillos deben ajustarse.

2. Compruebe si hay demasiado polvo en el cuerpo de la pistola para evitar daños en el endoscopio de la pistola. Si se encuentra, el endoscopio de la pistola debe ser reemplazado.

3. Cuando la enfriadora se enciende durante mucho tiempo sin encender la alimentación del láser y la iluminación, causará la congelación y no la luz. Debe desactivar el sistema de alimentación de toda la máquina durante 1 hora y luego reiniciarlo.

4. El tubo de la lámpara debe reemplazarse si la lámpara está envejeciendo o las gotas de potencia láser.

5. Después de trabajar durante mucho tiempo, la potencia láser desciende, abre la cubierta inferior del cuerpo de la pistola, debe ajustarlo en el endoscopio de la pistola.

Fallo 5: Problemas informáticos comunes

Compruebe y preste atención:

1. Debe verificarse si los gráficos en el procesamiento de la computadora son complicados.

2. No conecte la computadora en línea al cable de Internet, es un sistema de láser de control separado.

3. Si la computadora está ejecutando lentamente, no seas demasiado impaciente en este momento para evitar estrellarse.

4. Preste atención para evitar que los virus eviten los errores del sistema.

Fallo 6: El eje XY de la mesa de trabajo no es puntual.

1. Compruebe si los tornillos en el riel deslizante de la mesa de trabajo están sueltos.

2. El vidrio en el banco de trabajo se puede determinar de acuerdo con las necesidades específicas de los usuarios, y se puede reemplazar con placas de hierro o plexiglás, y se puede ajustar el balance debajo del vidrio.

3. Los gobernantes electrónicos se pueden instalar en las esquinas derecha y superior e inferior de la mesa de trabajo, que se pueden instalar para facilitar las necesidades de los clientes.

4. Los orificios de los tornillos en el banco de trabajo se pueden usar fácilmente para posicionar, lo que está determinado por el producto.

Fallo 7: saltar durante la operación, y la posición se fija aproximadamente

Razones y métodos de solución de problemas:

1. Compruebe si la correa síncrona se estira durante demasiado tiempo y se deforma, en caso afirmativo, debe reemplazar la nueva correa síncrona.

2. Cuando la ranura del piñón en el dispositivo de engranaje de reducción de las ruedas grandes y pequeñas está sucia, limpie la suciedad en la ranura del piñón.

3. Cuando el piñón del eje de transmisión está sucio, limpie la suciedad en la ranura del engranaje del eje de transmisión.

Fallo 8: Los puntos de inicio y final de la línea cerrada no están cerrados.

1. Si la correa de distribución es demasiado floja, apriete la correa de distribución.

2. La conexión entre el engranaje y el eje está suelta y debe aprenderse nuevamente.

3. El riel de guía del eje X y el riel de guía del eje Y no son verticales, ajuste la verticalidad de los rieles de la guía X e Exis.

4. Cuando el espacio entre el deslizador y el riel guía es grande, el control deslizante debe ser reemplazado.

Fallo 9: Si encuentra una situación que no se puede reducir

Hay varias razones y los métodos de solución de problemas de la siguiente manera:

1. Cuando la luz vertical no es correcta, ajuste la luz vertical y reajuste la ruta de la luz si es necesario.

2. Si el enfoque no se ajusta correctamente, vuelva a ajustar el enfoque.

3. El voltaje es inestable, el voltaje es bajo, y la corriente del láser es demasiado pequeña. Debe reemplazar un estabilizador de voltaje más grande y aumentar la salida de corriente láser.

4. Si la salida de luz de la boquilla de gas está bloqueada por salpicadura, limpie la boquilla de gas a tiempo.

5. El aire protector está bloqueado, y debe limpiarse la bomba de aire, el filtro de aire y la ruta de circulación de aire.

6. Después de que el reflector y el enfoque de la lente están contaminados, limpie el reflector y enfoque la lente con líquido de limpieza.

7. Compruebe si la alimentación del tubo láser está abajo, en caso afirmativo, debe reemplazar el tubo láser.

8. Si el módulo de control emisor de luz en la placa principal está defectuosa, reemplace directamente la placa principal.

9. Hay un dispositivo de potenciómetro, el potenciómetro se establece demasiado pequeño o su propia falla, ajuste la configuración del potenciómetro o reemplace el potenciómetro.

10. La configuración de energía en el software es demasiado pequeña, por favor aumente la energía.

11. Para problemas materiales, seleccione los materiales apropiados

12. Si se agrieta la lente de enfoque o el efecto de enfoque es deficiente, reemplace directamente la lente de enfoque.

13. Hay demasiada suciedad en el tubo láser y el efecto de disipación de calor es pobre. El agua de enfriamiento debe ser agua pura o agua destilada.

Operación PRECAUCIONES DE MÁQUINA DE MARCADO LÁSER

1. Está estrictamente prohibido iniciar la fuente de alimentación del láser y la fuente de alimentación de conmutación Q cuando no hay agua ni la circulación de agua es anormal;

2. El funcionamiento sin carga de la fuente de alimentación Q no está permitido (es decir, el extremo de salida de la fuente de alimentación de conmutación Q está suspendida);

3. Si se produce un fenómeno anormal, primero apague el interruptor del galvanómetro y el interruptor de la llave y luego marque;

4. No está permitido iniciar otros componentes antes de que se encienda la lámpara de Krypton para evitar que la altura de alto voltaje ingrese y dañe los componentes;

5. Preste atención al extremo de salida (ánodo) de la fuente de alimentación del láser que se suspenderá en el aire para evitar la ignición y la desglose con otros aparatos eléctricos;

6. Mantenga la limpieza del agua circulante interna. Limpie el tanque de agua regularmente y reemplácelo con agua desionizada o agua pura.

Hoy entendemos primero las 9 fallas comunes de lo anterior.Máquina de marcado láser, ¿lo has aprendido? Estos problemas son relativamente simples y comunes. Si encuentra problemas más complicados en el proceso de uso de la máquina de marcado láser, le sugerimos que aún necesita un ingeniero postventa de láser profesional para resolverlo. Para no causar daños más graves y causar mayores pérdidas. Si tiene alguna otra pregunta, póngase en contacto con Leapion Laser directamente, Leapion Laser 7 × 24 horas de servicio en línea!