Tecnología de soldadura por láser entre metal y plástico.
Con el desarrollo y el progreso de la tecnología láser, la soldadura con láser entre materiales disímiles ha aumentado gradualmente. Por ejemplo, se puede realizar una \”soldura\” altamente confiable entre metal y plástico. Abajo, la láser leapion comparte laMáquina de soldadura por láserTecnología utilizada entre metal y plástico.
Soldadura común de metal y plástico en la industria automotriz.
1. En la industria de procesamiento de automóviles, con la llegada de los automóviles ligeros, las conexiones de metal y plástico están en una amplia demanda. Debido a que los materiales metálicos tienen muchas propiedades excelentes, como la alta plasticidad, la alta conductividad térmica y el procesamiento fácil, son indispensables en la conexión de diferentes materiales. Al mismo tiempo, el plástico tiene las ventajas de la resistencia a la corrosión, el peso ligero y el aislamiento térmico.
2. Para cumplir con los requisitos de la línea de ensamblaje de la industria automotriz. El proceso de conexión debe ser rápido, confiable y automatizado. Sin embargo, debido a las diferentes propiedades de los dos materiales, es difícil lograr una conexión OD Ir entre metal y plástico en el proceso de producción de piezas.
3. Las técnicas más tradicionales para la soldadura de plástico y materiales metálicos son: unión adhesiva, soldadura mecánica, sobremoldeo o una combinación de estos procesos. Estos métodos implican una gran cantidad de operaciones de ensamblaje y pueden causar problemas de diseño. límite.
¿Cómo conectar efectivamente el metal de conexión y el plástico que contiene fibra de carbono reforzada o fibra de vidrio mediante tecnología de soldadura con láser? Vamos a ver:
1. El láser conecta directamente el metal y el plástico. Primero, se requiere tratamiento de superficie metálica. El láser se escanea en esta área para corroer localmente el material y formar una microestructura acanalada en la superficie metálica.
La ranura puede ser tan pequeña como unos pocos micrones de ancho, y la profundidad se puede cambiar escaneando el láser varias veces en la misma área. Después de procesar una ranura profunda en la superficie de metal con un láser de pulso de alta frecuencia, el metal y el plástico se presionan junto con una herramienta, y el plástico de la articulación se calienta y se derrenea con un láser continuo para formar una conexión efectiva.
2. El segundo paso: se superponen al plástico y el metal estructurado y calentarlo a la temperatura de fusión.
Para plásticos con longitudes de onda láser transparentes, el rayo láser se puede aplicar desde el lado del plástico, la energía láser se transmite a través del plástico a la interfaz de unión, donde la energía es absorbida por el metal. El metal se calienta gradualmente, y la baja conductividad térmica del plástico garantiza un punto caliente local, que funde el plástico.
3. A través de la prueba, todo tipo de termoplásticos se puede conectar con acero inoxidable, aleación de aluminio, aleación de cobre, etc. Después de soldadura, la soldadura de prueba de tracción no se cae, y la resistencia de soldadura puede ser más alta que la resistencia del plástico. material de base.
Hoy en día, en aplicaciones más y más industriales, los láseres se han considerado como una solución alternativa para soldar directamente materiales de plástico / compuesto a metal. La tecnología de soldadura por láser también se usa cada vez más en varios campos.
Para otras consultas de información y contenido sobreMáquinas de soldadura por láser, por favor preste atención al láser de salto.