Aplicacion de tecnología de corte por láser de vidrio

Como importante material industrial, el vidrio se utiliza en muchas industrias de la economía nacional, tales como Casa electrodomésticos, baños, decoración, electrónica, artesanía, óptica, construcción, automóviles, industrias fotovoltaicas, etc., pequeños filtros ópticos como pequeñas como unas pocas micras, computadoras portátiles Pantallas planas, tan grandes como paneles de vidrio a gran escala utilizados en la fabricación a gran escala en las industrias automotriz, fotovoltaica y de la construcción.

1

Vidrio corte

Como un material quebradizo típico, el vidrio traerá grandes dificultades durante el procesamiento.

El método tradicional para cortar vidrio es usar herramientas de carburo o diamante, y el proceso de corte se divide en dos pasos.

Primero, se usa una punta de diamante o una muela abrasiva de carburo para crear una grieta en la superficie del vidrio;luego se utilizan medios mecánicos para separar el vidrio a lo largo de la línea de grietas.

Existen algunos inconvenientes al trazar y cortar con este método.

La eliminación de material da como resultado la creación de virutas, piezas y microfisuras que reducen la resistencia del borde cortado y requieren un proceso de limpieza adicional.

Las grietas profundas inducidas por el proceso generalmente no son perpendiculares a la superficie del vidrio, ya que las líneas de división generadas por las fuerzas mecánicas generalmente no son perpendiculares y la pérdida de rendimiento causada por las fuerzas mecánicas que actúan sobre el vidrio delgado también es un factor negativo.

Aunque estos defectos se pueden mejorar mediante el uso de vidrio libre de estrés y una mayor optimización del proceso de segmentación.

Pero es imposible evitar por completo Enviary el conflicto sistemático entre las líneas de corte verticales y la prevención de astillas/grietas en los bordes.

Los avances en la tecnología láser han aportado soluciones a estos problemas de calidad.

2

Corte por láser para vidrio

A diferencia de las herramientas de corte mecánicas convencionales, la energía del rayo láser corta el vidrio sin contacto.

Esta energía calienta una posición específica de la pieza de trabajo para que alcance la temperatura predefinida.

El proceso de calentamiento rápido es seguido por un enfriamiento rápido, lo que crea una banda de tensión vertical dentro del vidrio, donde aparece una grieta sin astillas ni grietas.

Dado que las grietas solo se producen térmicamente y no mecánicamente, no aparecen astillas ni microfisuras.

3

La resistencia del borde cortado con láser es más fuerte que la de los métodos tradicionales de escritura y división, y la necesidad de acabado se reduce o no se requiere en absoluto.

Además, la aparición de fragmentos de vidrio puede evitarse por completoEnviary.

Para el corte por láser, la superficie del vidrio se raya unos 10 mm bajo la acción del proceso de calentamiento y posterior enfriamiento del rayo láser.

Después de eso, el vidrio se puede dividir en la dirección trazada.

Debido a que la tecnología láser no produce fragmentos de vidrio, también se evitan las rebabas y las bajas resistencias comunes a los bordes de corte, y ya no son necesarios los pasos posteriores de pulido y esmerilado.

Además, el vidrio procesado por este método tiene hasta tres veces la resistencia a la rotura del vidrio dividido por los métodos tradicionales.

Para espesores de vidrio de hasta 20 mm, es posible cortar toda la pieza incluso en un solo paso.

Ya no son necesarios los pasos de división y posterior pulido, lijado, aclarado, etc.

La resistencia del borde de corte se puede medir mediante la prueba estandarizada de flexión de cuatro puntos de DIN-EN 843-1.

Una pieza de vidrio se fija sobre dos rodillos, y los otros dos rodillos en la superficie superior del vidrio se usan para generar la fuerza de flexión requerida bajo la cual el vidrio se puede dividir en dos partes.

La prueba se repite aproximadamenteEnviary 100 veces para obtener estadísticas confiables adecuadas sobre la probabilidad de segmentación.

4

En la mayoría de los casos, el corte por láser es la elección para el procesamiento de corte de vidrio de gran volumen.

Sus ventajas son alta velocidad, alta precisión y configuración de parámetros simple.

Sin embargo, cuando se cortan muchas líneas diferentes y el tiempo de procesamiento es suficiente, el corte monolítico es un método más atractivo debido a su enfriamiento en seco y sin pasos de corte adicionales.

En ambos casos, se produce un borde de corte de alta calidad.

Se puede ver que si se usa vidrio de corte por láser, se puede Enviarahorrar tiempo y mejorar la calidad del procesamiento.

Usos de la tecnología de corte de vidrio por láser

Trasplantar una tecnología nueva y madura a una línea de producción de alto volumen para procesar productos de alta tecnología no es tarea fácil.

Desde el punto de vista del cliente, antes de la implementación, la tecnología debe ser una solución automatizada y confiable que no solo esté bien probada sino que también sea económica.

En la práctica, la aplicación de tecnologías innovadoras solo es efectiva en dos situaciones: la introducción de nuevos productos requiere nuevos medios de producción para lograr características innovadoras o reducir los costos de producción al reducir los pasos de procesamiento, o cuando la producción existente enfrenta presiones económicas.Enormes mejoras en los métodos de producción para facilitar.

En la industria de pantallas planas, la promoción de la tecnología de corte por láser tardó cinco años en encontrar su lugar en la línea de producción, siempre que haya pasado miles de horas de verificación de aplicaciones en muchas líneas de procesamiento.

5

Ahora, generalmente se considera para la producción de nuevos productos donde existe el riesgo de rotura del vidrio, o en la industria electrónica para la fabricación de productos móviles de comunicación con vidrio, u otros productos con partes frágiles que contienen vidrio delgado, como sensores, paneles táctiles. o caja de cristal.

El mecanizado suele tener lugar en un entorno libre de polvo, como en la industria bioquímica, ya que estos son muy sensibles a las partículas producidas por los pasos tradicionales de corte o rectificado.

Por ejemplo, los materiales de sustrato cubiertos con códigos de ADN (códigos de barras bioquímicos) o materiales cortados en láminas por láser se utilizan para probar productos.

Para la tecnología de corte por láser, las industrias de aplicación con mayor potencial son la industria de electrodomésticos Casa, la industria de baños, la industria de energía solar y la industria automotriz.